Menú
9 Julio 2024
Meeting Point

La transformación hacia una industria sostenible viene acompañada de la innovación en toda la cadena de valor: nuevos materiales, nuevas formas de transporte o nuevas maneras de financiarse.

 

MOVE! Meeting Point será el punto de encuentro de algunas de las más vanguardistas soluciones para hacer la moda un sector más sostenible.

+ información

Redoit es la compañía del ecosistema Kendu nacida en 2022. Una empresa con un claro compromiso sostenible, basado en la reutilización de residuos generados por las campañas de comunicación visual de las marcas, que busca impulsar la reutilización de materiales y su transformación en nuevos productos. El propósito de redoit es conseguir una industria más sostenible y responsable con el medio ambiente. Es conseguir un retail que da una segunda vida a sus materiales de comunicación después de cada campaña transformándolos en nuevos elementos para el sector.

 

  • Año de fundación: 2022
  • Sede: San Sebastián
  • Especialidad: Logística inversa, recolección y transformación de residuos generados de campañas de comunicación visual en el punto de venta, empezando por textiles impresos. Creación de nuevos productos y materiales para el retail, mediante el upcycling de estos residuos.
  • Clientes destacados: Kendu, Trek, Timberland, Vans, Guess, Primark, entre otros.
  • Soluciones sostenibleseco, relive, podiums, recubrimientos, otros.
  • Contactomarketing@redoit.eco
x
+ información

Empresa de logística especializada en el sector moda. Nos encargados de la gestión de stock, manipulación de prendas y preparación de pedidos B2B y B2C de marcas de moda. Gestionamos desde la recepción del proveedor hasta la entrega a cliente final. Sevica cuenta con una Customer App de desarrollo propio llamada PICKO. Esta App ofrece trazabilidad en tiempo real de cada estado y movimiento de tu stock para que puedas gestionar tu operativa en remoto.

 

  • Año de fundación: 1978
  • Sede: C/ Progrés 4, 08850, Gavà, Barcelona
  • Especialidad: Logística Fulfillment de marcas de moda.
  • Clientes destacados: ECOALF, PEPE JEANS, MUNICH, NICE THINGS, EL PULPO, PALOMA WOOL, GIMAGUAS, KARL LAGERFELD, NAGUISA, RITA ROW + 40 clientes
  • Soluciones sostenibles "Nuestro servicio se enfoca en poner a las personas en el centro, agregando valor a la cadena de suministro mediante alternativas sostenibles en materiales para consumibles y rutas de transporte."    
  • Contacto: info@sevica.es - más personal –> jsevilla@sevica.es
x
+ información

Twinco Capital promueve la gestión responsable de cadenas de suministro mediante financiación temprana. A través del uso de datos y tecnología analiza las relaciones comerciales entre proveedores y compradores, permitiendo que los proveedores accedan a capital asequible en un momento clave, al inicio de la producción. Con Twinco, los compradores pueden fortalecer las relaciones con sus proveedores y reducir sus costes financieros y el riesgo mediante la financiación de su cadena de suministro, desde la orden de compra hasta el pago final de la factura, de la mano de herramientas que permiten mejorar su gestión del riesgo y dan soporte para estrategias en ESG.

 

Año de fundación: 2016

Sede: Madrid

Especialidad: Fintech - Financiación sostenible de cadenas de suministro

Clientes destacados: N/A

Soluciones sostenibles: La financiación como herramienta de gestión de la sostenibilidad de las cadenas de suministro globales; BI para gestión del riesgo y soporte en estrategias ESG.

Contacto: info@twincocapital.com

x
+ información

TRILUX – SIMPLIFY YOUR LIGHT representa el camino más sencillo y seguro hacia una solución de iluminación a medida, energéticamente eficiente y apta para el futuro. El grupo alemán TRILUX cuenta con ciento doce años de experiencia en el mercado de la iluminación y seis centros de producción en Alemania, España y otros países europeos. Más de 5000 personas prestan servicio a clientes internacionales a través de 30 filiales y numerosos socios en todo el mundo. Con nuestra pasión por el Retail y nuestro amor por la luz, creamos soluciones contemporáneas, sostenibles y de ahorro energético para hacer atractivas las zonas de venta de los distintos espacios comerciales.

 

Año de fundación: 1912

Sede: Arnsberg (Alemania)

Especialidad: Iluminación

Clientes destacados: Hugo Boss, Intersport, Reebook, Carhartt, Gerry Weber, Merkal Calzados, Etam, El Corte Inglés, Adidas, Tommy Hilfiger, Decathlon, Puma, Vanlaack

Soluciones sostenibles: LiveLink crea soluciones de iluminación utilizando menos energía, menos CO2 y costes más bajos, el contenido reciclado de los focos individuales alcanza hasta el 81% y se reducen también las emisiones de CO2 en el comercio minorista tanto al no utilizar plástico en nuestros embalajes y usando el embalaje colectivo para reducir los volúmenes de carga.

Contacto: Juan Puente - jpuente@trilux.es y Conchita Daiha - cdaiha@trilux.es

x
Entradas

Si quieres asistir a la jornada puedes hacerlo a través del siguiente enlace

Partners
Impulsa
EY

En EY trabajamos para construir un mun­do que funcione mejor, ayudando a crear valor a largo plazo para los clientes, las personas, la sociedad y generar confian­za en los mercados de capital. Gracias al conocimiento y la tecnología, los equipos de EY, en más de 150 países, generan con­fianza y ayudan a las compañías a crecer, transformarse y operar. EY es líder mun­dial en servicios de auditoría, fiscalidad, estrategia, asesoramiento en transaccio­nes y servicios de consultoría. Nuestros profesionales hacen las mejores pregun­tas para encontrar nuevas respuestas a los desafíos a los que nos enfrentamos en el entorno actual.

Apoya
Madrid Capital de Moda

Madrid Capital de Moda es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para aglutinar aquellos eventos y actividades relacionados con el mundo de la moda, belleza, arte, decoración, gastronomía y estilo de vida en general, que se celebran en la capital.

Organiza
Modaes

Modaes es el diario líder en información económica del negocio de la moda en España, especializado en generar información, prestar servicios y realizar actividades que dan respuesta a las necesidades de los profesionales de este importante sector económico.